jueves, 8 de noviembre de 2007

MATRIMONIADAS

Ayer tuve noticia que se habían incorporado dos actores más a la serie de Telecinco Matrimoniadas; en principio dicho hecho no tendría importancia para mí hasta que me puse a pensar y me indigné.
Os lo explico: no entiendo porque no incorporan en la susodicha serie un matrimonio homosexual sea de gays o lesbianas.

NO sé tal vez sea un iluso, pero por una vez los medios de comunicación y de difusión audiovisual de España podrían hacer algo en pos del reconocimiento de nuestros derechos y no sería una mala idea incorporar en esa serie de audiencia media superior a 5 millones de espectadores un matrimonio homosexual; dicha inclusión contribuiría a normalizar un poquito más las cosas, porque ¡no lo olvidemos! queridas cadenas de televisión que el matrimonio homosexual se ha legalizado y que ese tipo de matrimonios también existen.

¡Pero no! los directivos de contenidos de las cadenas televisivas han decidido incluir como novedad de la serie otro matrimonio de mediana edad. Repito que no estoy en contra de dicha inclusión pero considero que sería un avance en el reconocimiento de nuestros derechos y en la tan deseada y al mismo tiempo utópica normalización que incluyeran un matrimonio homosexual.

La inclusión de un matrimonio gay en la serie implicaría una declaración de principios y un guiño televisivo en pos de nuestros derechos. Pero no homosexuales los justitos porque la valentía no vende.

Me duele reconocer que seguimos siendo en muchos aspectos ciudadanos de segunda, que se cuestionan derechos tan básicos como el de casarnos, el de adoptar niños. Se sigue mirando mal en muchos sitios a los que se besan por la calle o simplemente se dan la mano.
Hemos avanzado mucho pero estamos tan atrás.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

this is the first comment

Bueno pues nada que estoy de acuerdo, pero de todas formas yo prefiero eso a que pusieran 1 y los 2 tengan más pluma que un faisán o que pongan a 2 bollos y se tiren tol programa eruptando y conduciendo camiones...

Que o no nos nombran o si lo hacen es para reirse.

Pero bueno que yo no me indigno, con que no vayamos a la hoguera y uno luego en su intimidad pueda hacer lo que quiera, me conformo, asi de humilde soy, jaja

1 saludo

Mundo Catódico dijo...

Hola Salva,
estoy de acuerdo contigo pero creo que si pusieran a un matrimonio homosexual sería para caracterizarlo con pluma, ramalazo y confundir más a la gente pensando que todos los gays somos unas locas. En pocos sitios de la tele he visto yo que se interprete a gays sin pluma y sin los típicos prejuicios.

Me voy de puente así que a la vuelta os seguiré leyendo y actualizaré.

Taluego

Pau dijo...

Bajo mi punto de vista (y de esta manera evito que se tomen acciones legales contra mi persona) ese programa es una mierda, así que mejor que no salgan ni gays ni lesbianas porque miedo me da pensar cómo los retratarían.
Un beso

salva dijo...

a ver que quede clarita una cosa, a mí el programa en sí no me gusta, aunque tengo que reconocer que a veces antes de irme a dormir lo veo y me he reído con alguna de sus ocurrencias.

Lo que yo reivindico es que podrían poner un matrimonio homosexual aunque sea caricaturizado, porque no olvidemos que los otros matrimonios están también caricaturizacos y of course si lo pusiera que los pongan histéricos como los otros sin centrarse en la pluma ya que de ser así de incorporar un matrimonio con pluma o machorro sería un ejemplo más de lo que digo.
Queda dicho! ¿Ok?.

Anónimo dijo...

Pásate cuando puedas por mi blog que tengo un regalito para ti en forma de “meme” del sexo creado por mí y que deberás de responder

Muchos besosssssssssssssssss

the A spirit dijo...

jajaa te imaginas a mi y a mi novio en ese programa? seriamos ideales xq siempre nos estamos tirando de los pelos. Yo lo e visto alguna vez xo desde q se an llevao a antena 3 a los viejos... como q no! besitooos!

QuijoteExiliado dijo...

La verdad es q mejor no pongfan nada en ese programa q ya era lo q nois faltaba para acabar en la hoguera!!

Allí nada de lo q se dijera serviría para normalizar nada. Al revés, sería para peor

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Pero a ver...
- Es una serie del Moreno.
- Volveria a encasillar a los maricas en un Mauri cualquiera.
- ¿De verdad quieres eso?

Arquitecturibe dijo...

hummmm hay veces que el derecho a ser ignorado es fundamental... ya lo dije en un post....
A proposito... no he visto tus adorables comentarios por mi galaxia ultimamente...
un besote

CANALLA dijo...

jajajjajajaj no me esperaba este psot nunak d eti!!!!

jajajjaaj q tio

weno, unamtrimonio gay?para q lo llenasen de cliches q encima son ciertos la amyoria de veces?nuse tio

ciudadanos de segunda? eso es tan cierto q te encoge loq kiera q sostengan tsu costillas, pero es asi. no somos juan o luis. somos marikas. pero eso es nuetsra oportunidad no? lo increible de los juegos d eberlin no fue un amerikano ganase los 100 metros lisos, fue q lo hicese un negro llamado jesse owen

algun dia nos consideraran iguales, porq siempre lo hemso sido, y quiza ese dia seamos ams felices, o quiza ese dia notemos q nos falta algo. o simplemnte ese dia nos comamos al polla


jajajjajjajja


molaaaaaaaaaaaaaaaa


recurda: las amarguras no son amragas,m cuando las canta chavela vartgas....

Anónimo dijo...

Desde luego algunos montan un mundo de un simple post... En fin a mi no me pareceria mal ya que cualquier pareja de gays tiene más gracia que los sosos que han entrado nuevos, sin Pepa nada es igual jajajaja

De acuerdo con mi novio si nos llevan a nosotros seriamos una maquina de hacer dinero

Muchos besos y gracias (tu ya sabes porque)

PD: Me revienta el pedazo codigo de verificacion que sale en tu blog jajaja

CANALLA dijo...

borraxo y locooooooooooo

Carlitos Sublime dijo...

Pues yo creo que sería contraproducente. En una serie tan bajuna y tan cutre, mejor que nos dejen como estamos. Además, ¿las tramas no están repletitas de estereotipos? Si sale un gay, lo ponen a coser. ¡¡Fijo!!

Besos, wapo

Anónimo dijo...

Por mayoría... creo que el público de tu blog ha decidido que, no haya matrimonio gay en las matrimoniadas...
No lo he visto nunca... alguna vez vi los sketch que hacían en el programa de los sábados en la 1. Y me uno al coro que dice "NO"... jajajaja.
En otras series creo que, sí se haría mucho bien incluyendo personas homosexuales que huyan de los esterotipos. En Cataluña, por ejemplo, "El cor de la ciutat" representa una relación entre dos chicos de una forma creo que muy beneficiosa.

http://www.dailymotion.com/video/x1wpzj_bisou-gay-1-el-cor-de-la-ciutat

Muchos muchos besos.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=DQCJdNiNH1g

No me preguntes por qué, pero al ver este video, me acordé de ti y de una conversación en Jaén! jaja

Anónimo dijo...

Por cierto, las matrimoniadas son una mierda!!!!! q mal gusto tienes!!!

Viva Maria Navarro, joder!!!