jueves, 6 de agosto de 2009

RESTOSSSSSSSS

Restos es el mote que le puse a mi compañera de piso; dicen que habla poco pero también es cierto que cuando habla sentencia. Su vocabulario no se caracteriza por una gran profusión de vocablos porque Restos no es de la que malgasta las palabras ni se andan con chiquitas. Conocerla es citar unas cuantas frases aunque para captarlas en toda su amplitud tienes que conocer un poco a RESTOS, vamos a poner unos ejemplos:

1)Uhhhhhhhhhhh, es la onomatopeya más habitual utilizada por Restos cuando se levanta cada mañana (Restos odia madrugar). La interpretación que hacen de dicha expresión los que la conocemos viene a ser algo así como "Ni tan siquiera te molestes en hablarme, ahora mismo no soy persona", que dicho en otras palabras significa que Restos tiene uno de los mejores despertares del mundo. A modo de anécdota deciros que un servidor sigue intentando como una especie de cruzada personal sacarle una foto recién levantada, cosa que aún no ha conseguido, porque la mirada de REstos es AMENAZANTE, cuanto menos............. Si al uhhhhhhhhhh se le acompaña una mirada de odio ¡sal corriendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

2)"Vete a tomar pól culo", es otra de esas frases con la que RESTOS no para de endulzarte el oído. Básicamente recurre a dicha frase cuando la pillas en una debilidad o algo que por h o por b no puede afrontar.... osease déjame tranquila porque no me hace ni puta gracia volver a caer y que encima te regodees en ello. Lo curioso de los vete a tomar pól culo de RESTOS están en el tono porque a diferencia de los UHHHHHH matinales los VATPC (abreviación de la frase) se suelen acompañar de risas (RESTOS tiene una risa muy contagiosa) porque una de las cosas buenas que tiene RESTOS es la ACEPTACIÓN seguida de una "Resignación Risueña" -traducido al cartagenero sería algo así como YKÁCEMOS!!!!-. Un ejemplo os servirá para entender los VATPC de RESTOS RESTOS a pesar de estar muy delgada siemrpe está obsesionada con que ha engordado (misterios inexplicables de la condición femenina) y precisamente por eso un servidor le trae sin venir a cuento y sin explicación ninguna sus dulces favoritos, cuando RESTOS vé lo que he hecho siguiendo su tónica general de agradecimiento y cariño me dice VATPC y a continuación se troncha ella misma ¿adorable no?.

3)"Muy bien", Restos a diferencia de gran parte de las personas suele escuchar a los demás, pero convivir con un servidor es díficil y escucharlo aún más sobretodo porque repito hasta la saciedad los mismos temas, y como le sucede al resto de los mortales también Restos tiene un límite y ahí es donde viene la utilización de la frase.... cuando le vuelvo a contar otra vez el mismo tema de siempre RESTOS automáticamente me suelta en décimas de segundo el muy bien, expresión que viene a significar algo así como ¡estoy hasta el coño de escuchar lo mismo! con lo que cuando la pronuncia un servidor hace mutis y se larga a llamar a Pili y Mili por teléfono a explicarle la misma historia porque ellas no han sabido aún desarrollar el mecasimo disuasorio de RESTOS,

Una de las cosas que detesta RESTOS es que hable de ella, no le gusta, incluso cuando alquilamos la habitación libre que tenemos del piso RESTOS se niega a poner su nombre junto al número de teléfono, pero no puedo evitarlo. RESTOS es una persona que adquiere protagonismo de forma involuntaria, es decir odia ser el centro de la atención pero su sarcasmo habitual le impide conseguirlo, la manera en que RESTOS intenta "culpabilizarme" de su "protagonismo estelar" es decir a los demás que la engrandezco, que tergiverso lo que dice y la hago más de lo que en realidad es pero no es así, es sus frases, en sus comportamientos destila genialidad le joda a ella o no.

RESTOS es una tía de puta madre y muy legal siempre está allí para lo que la necesites, es terriblemente realista tanto que a veces llega a resultarte molesto porque es innato en el ser humano la tendencia a no ver lo que no quiere verse y eso es algo que RESTOS detesta la elusión de la realidad ella prefiere desnudarla con toda su crudeza y luego reírse de ella. Como podréis comprobar no puedo evitar adorarla porque un servidor tiene tendencia a eludir la realidad y RESTOS tiene tendencia a recordarlo día tras día.... ¡polos opuestos, vidas paralelas!.

¿Por qué la llamo RESTOS?, pues es muy sencillo, como os he explicado a RESTOS le encanta "endulzar la realidad" y adular a un servidor de forma continua, y una de esas muchas tardes tontas que tengo comencé a reflexionar sobre mi vida y sobre el hecho de que de momento no había nadie en ella, entonces ella para "animarme" me dijo algo así como si a partir de los 30 no tienes pareja ERES UN RESTO, es decir lo que nadie ha querido.... y a continuación se descojonó ella sola, y ¡cómo no! un servidor con ella,como he dicho RESTOS tiene una risa contagiosa, lo que resulta contradictorio en una persona "pesimista" por naturaleza.
Con el tiempo la expresión RESTOS se ha ido ampliando y se aplica a otros contextos por ejemplo PROMOCIONES (Íntima de RESTOS y con un sarcasmo similar aunque más sibilino) se empeñó en explicarle a RESTOS y un servidor el funcionamiento de INTERNET, ante lo que un servidor utilizó la famosa expresión de RESTOS para decirle que no se molestara en intentar explicarlo, que lo hiciera directamente porque a partir de los 30 también somos RESTOS MENTALES.... pero un servidor que es muy retorcido también le dio una nueva dimensión a la palabra RESTOS y ahora ha engendrado una tercera acepción de la palabra RESTOS: RESTO EMOCIONAL que me aplico a mí mismo, y que más o menos viene a significar que uno no tiene inteligencia emocional y siempre canaliza sus emociones en el sentido equivocado resultando muchas veces perjudicado. Otra de las cosas que detesta RESTOS es la tendenica innata en el ser humano a preguntar cosas cuya respuesta sabe no lo soporta, pero la divina Ley de Murphy hace que continuamente todo el mundo le pregunte cosas que ya sabe, lo que la saca de quicio ¡más aún!.... y es que RESTOS siemrpe está en días rojos.... No puedo despedirme sin unas frases memorables de RESTOS, lo que os hará una idea de su carácter:
a)Yo no aspiro a realizarme personalmente SÓLO A COBRAR más..... luego se enriquece dicho mensaje con la siguiente conclusión: mi realización personal consiste en pasar el mayor tiempo posible tirada en el sofá, a mayor tiempo perdido mayor sueldo, ergo menos preocupaciones....
b) ¿Estás escuchando las gilipolleces que estás diciendo?..... RESTOS me lo dijo una de sus mañanas de "exaltación de la amistad", lo que pasa es que como me tiene más que acostumbrado a echarme flores como que no le hago caso, directamente me río de ella y le doy un beso en la mejilla.
c)¡Cuanto amor! es una expresión que utiliza RESTOS siempre que quedo con alguien por el chat, por INTERNET o de cualquier otro modo y que revela polvo a la vista........es decir...... básicamente todo lo contrario al espíritu romántico.
d)Es todo tan bonito, tan bonito, tan bonito que no sé cuando la vas a cagar, expresión de RESTOS que augura un futuro más que incierto a cualquier proyecto de pseudo relación que inicio.
e)¿Tú escuchas?, si cuando te interesa el tema con el pequeño matiz de que NUNCA te interesa el tema....
f)Inteligencia emocional!!!!! bahhh, esa que dices tú que se ME DA TAN BIEN.....
g)No sé si ese tío es un cabrón o tú estás tergiversando todo... como siempre RESTOS me da el beneficio de la duda.
h)No te molestes en enmascarar la realidad y buscar la autojustificación siempre piensas con la polla..... i
)Es el compañero de piso perfecto, nunca está y no ensucia.
j)Definición de Pili " siempre está con el follar en la boca". k)Nunca hubo un gay en mi vida, ahora estoy todo el día RODEADA de maricones y bolleras, es como una secta uno entra y luego no sabe como salir...
l)Me voy a hacer bollera, hay que cambiar....
m)Van a Rusia y se la lllevan, Restos se caracteriza por ser muy escueta en sus explicaciones hasta el punto que para resumir una película que trataba del drama de la prostitución infantil utilizó está expresión....

Debo reconocerlo ME ENCANTA....................
TENGO UNA VENA MASOCA FUERTEMENTE ARRAIGADA

3 comentarios:

devaneos dijo...

bueeeeeeno!!! la vuelta mas esperada sin duda :PPP

xa empezxar estoy de acuerdo con restos (he muerto de risa con el xq de su nombre!!!) en qtiendes a engrandecer todo. la pones tan bien qla tia parece un mito jajaj

y sin duda de las frases del final, me kedo con la d) la k) y la m)... muy buenas!! xD

QuijoteExiliado dijo...

Esto es un aperitivo, un regreso definitivo o algo???

Salva, vuelve!!!

Sweet_sacrifice dijo...

Y yo la conozco..... RESTOS es muy grande.... Falta para ponerl la guinda una foto suya vestida de Rociero jajajajajjaj



Te exo de menos


Vuelve a escribir