sábado, 28 de abril de 2007

CERCA

Hoy me apetece contaros cositas al oído, imaginar que estáis cerca de mí, escuchándome atentamente.
Si estuviérais ahí, en una cafetería a media tarde, tomándonos un café o una cerveza, mirándonos a los ojos en una complicidad silenciosa:
OS CONTARÍA que a veces siento asfixia, que mi trabajo, mi oposición me absorben el tiempo, lo dominan, lo tiranizan y me impiden disfrutar, sentir que hay vida.
OS DIRÍA que necesito salir a la superficie, escaparme, respirar de nuevo para sentir que no me ahogo y eso a veces me hace hacer locuras y actuar inconscientemente.
OS DIRÍA que no tengo derecho a quejarme, hay mucha gente peor que yo, pero que a veces el no tener tiempo libre me hace pensar que me pierdo las cosas, que la rutina me devora y me esclaviza.
OS ESCUCHARÍA mientras me contáis vuestros miedos, vuestras paranoías y asentiría con la mirada.
OS DIRÍA que agradezco que me hagáis sentir que no estoy solo.
OS INTENTARÍA convencer para que no dejárais el blog porque me da miedo dejar de escuchar vuestra voz.
OS EXPLICARÍA que hace seis meses, después de cumplir los 30, decidí no negañarme, asumí mi homosexualidad, tuve mis primeras experiencias sexuales con alguien de mi mismo sexo, mis primeros rollos esporádicos y que hace unos días se lo conté a mi madre, a mi hermano y a gran parte de mis amigos de siempre que no se lo esperaban, pero que tampoco se sorprendieron porque existía una sospecha nunca confirmada por mí.
OS DIRÍA que no supuso ningún trauma, porque me siguen queriendo como antes y lo aceptan y no me juzgan.
OS CONTARÍA que hasta hace 6 meses me seguí creyendo mis propias mentiras, me seguí negando a mí mismo, nunca quise aceptar como era, y que eso me acarreó consecuencias, cambios de humor súbitos e insatisfacción y que aún hoy quedan rescoldos.
OS EXPLICARÍA que he llorado mucho por ser tan cobarde, por no querer ver la verdad con mis ojos, que gran parte de mis complejos, de mis inseguridades son debidos a esa negativa porque nunca he conseguido verme como era, sino CÓMO QUERÍA SER.
OS INTENTARÍA EXPLICAR que cuando cumplí 30 años algo en mí hizo click y decidí NO VOLVER A ENGAÑAR/ME, y emprendí un camino, largo, tortuoso, díficil pero AUTÉNTICO.
OS DIRÍA que por fin he decidido publicar mi perfil con fotos, y que se han quintuplicado las visitas (antes lo tenía sin foto), y que me reconozcan no me da miedo, PORQUE los que me quieren lo saben por mi boca y no por otra.
OS DIRÍA que les dije que era gay en un impulso, estando en el gimnasio decidí contárselo porque no existían motivos para seguir ocultándolo porque ahora era consciente de como era y lo hize sin más.
OS CONTARÍA que después de Málaga, de Alicante, de Cieza, algo en mí ha cambiado, que no hay camino de retorno, que ya no camino tan a ciegas.
Si estuviérais cerca os abrazaría a cada uno de vosotros, por estar conmigo, por compartir pedazos de vuestra vida con la mía, por compartir un billete de ida y no me retraeria en mi timidez porque ahora ya no me oculto de mis sentimientos.
ME CONTARIAIS lo que os pasa, vuestros miedos, el amor, el rechazo, el trabajo, la monotonía, la insatisfacción, las alegrías y os sentiría CERCA.
OS DIRÍA que siempre he tenido miedo de conocer a gente por INTERNET, pero que descubriros a través de vuestro blog, del foro de Porca Miseria de Queer as Folk es algo que me ha ayudado, y que recordar vuestro descubrimiento me provoca nostalgia, enganche, necesidad de esta frágil y efimera cecanía que provoca el ciberespacio.
OS DIRÍA que hay gente que aún no conozco, pero que siento CERCA, porque sé/sabemos cosas de vosotros/de mí, la que me contáis/la que os cuento en vuestros blogs, en el foro.
OS DARÍA las GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Por estar ahí
Por estar aquí
En mi espacio
VUESTRO ESPACIO.

24 comentarios:

Veval dijo...

Bien por ti Isildur!!!!, felicidades, me alegro de que por fin hayas dado ese gran paso y te enfrentes al mundo tal como eres, dejando atrás todos esos años de sufrimiento, de esconder tus sentimientos, tu naturaleza... Uffff, no puedo imaginar lo duro que debe ser, y por eso te admiro, os admiro, a todos los que teneis que pasar por eso y que, tarde o temprano, teneis que dejar atras vuestros miedos y decirle al mundo: aqui estoy yo, ¿qué pasa?, con un par...
Me alegro mucho por ti, y me parece increible que hayas podido estar tanto tiempo así, sufriendo, escondiendote, negandote a ti mismo a aceptar como eres... perdona, yo no sé nada de todo eso, así que no puedo ponerme en tu lugar. Solo decirte que, como siempre, tus palabras me tocan la fibra, me llegan directamente al corazón, porque, ya te lo he dicho muchas veces, tienes una forma de escribir que cautiva, que destila sensibilidad por los cuatro costados, y que deja claro que eres alguien especial, muy especial, con muchas cosas qué decir.
Siento mucho no pasar demasiado por el foro ultimamente, pero te he leido y no he podido evitar contestarte. Me acuerdo mucho de vosotros, y especialmente de ti, dulce Isildur.
Felicidades de nuevo, y te deseo toda la suerte del mundo en tu "nueva" vida. Comete el mundo, que tú puedes!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien ME ALEGRO mucho que finalmente salieras a la superficie y te atrevieras a vivir con tus autenticos sentimientos.
ME ALEGRO que emprendieras ese camino, a veces tan díficil, y te dieres cuenta que valio la pena.
ME ALEGRO que te sientas a gusto contigo mismo y ya no tengas miedo a vivir con tus sentimientos.
ME ALEGRO que te afrontarss a tus miedos y los vencieras, y espero que con tus hazañas des fuerzas a aquellos que aún se encuentran entre sus miedos y no logren ser felices.
ME ALEGRO que todo te vaya tan bien y te sientas feliz!!

PERO....esa monotonia siempre puede cambiar, y si no te sientes a gusto con ella, tienes que intentar cambiarla. Porque la felicidad tiene que buscarsela uno mismo y a veces ser egoista, porque nadie la regala, y si uno no es feliz, no es nada.

Si me estuvieras contando esto en la complicidad, me caeria dos gotas de felicidad por mis ojos, por comprobar que si uno quiere, puede ser feliz!!

ME ALEGRA saber que la felicidad puede conseguirse!! xD

Un abrazo y un beso, que te daria, si me contaras todo esto en el sofa de tu casa, en la silla del bar, en el banco del parque xD

Anónimo dijo...

todos hemos pasado nuestros momentos duros y mirando hacia atras 6 meses parecen toda una vida, toda esa vida que no hemos vivido antes, la que nos corresponde y que ahora a cada segundo la valoramos muchisimo y la vivimos al maximo. Los blogs ayudan pero el esfuerzo yace en cada uno. Existen algunos bloggers que digamos "murieron en el intento" de descubrirse tal y como son, tu por suerte no, pero a descubrirse lo aprendemos cada dia. Lo unico reprochable es q no estuvieras en la kedada de bloggers de diciembre xDDD besissssssssssss

Anónimo dijo...

No sabes como me gustaria estar contigo en esa cafeteria, la estoy imaginando, podria ser en cualquier parte pero ya la localizo en barcelona, no se porque, es una ciudad que me encanta. La cafeteria estaria haciendo esquina y seria pequenita, nos tomariamos un cafe (con un pastelito, o unos ferrero rocher) mientras el sol de media tarde nos acompana.
Y asi de esta forma, nos pasariamos horas alli, un cafe tras otro, pasando de las lagrimas, del sentimiento de estar perdiendonos muchas cosas, de los problemas sin resolver, del amor que no llega... a las sonrisas, a las carcajadas (se que me harias reir para animarme)... de ahi iriamos a otros mundos, cerrariamos los ojos y dandonos la mano volariamos entre las nubes...
Estoy lejos de ti, pero siempre te siento cerca... Se que este dia llegara, no se donde sera, pero lo espero...
Te quiero Isildur, eres una persona muy especial, y me siento muy feliz porque has tenido mucho valor en aceptarte tal y como eres, y contarle al mundo lo que sientes. Eres muy valiente, no tengo ninguna duda.
Gracias por ser como eres, por ayudarme, por hacerme reir, por volar conmigo, por estar ahi.

Doy gracias por haber conocido a todos mis porcamiserianos. Os echo de menos!!!

Whiterose

salva dijo...

Muchas gracias a todos niños, ahora es domingo, ayer me fui a dormir a las 4 de la mañana, y me acabo de levantar ahora, la verdad es que os agradezco el apoyo, a mi niña Veval (que siempre ha estado ahí DESDE EL PRINCIPIO)a mi rosa Blanca con la que volamos muchas veces cogidos de la mano y traspasamos el océano que nos separa, ellas dos forman parte del primer foro en el que me descubrí como en verdad era, Porca Miseria, en donde dejé ver bajo el nombre de Isildur una parte de mí que hasta entonces no se conocía, en donde comenzé a saborear la libertad, aún me tengo que acostumbrar a ella.
MUchos fines de semana me quedo en casa de Por Vos y nos vamos al ambiente de Murcia, es un mundo díficil de acostumbrarse, pero estoy en ello, y por vos es una persona generosa y un tío de puta madre que me está ayudando, tanto él como su pareja a los que le debo tanto.
Y junto a mis niñ@s del foro de Porca Miseria descubrí a través de Enis los blogs, y con ellos los bloggers son tíos (en su mayoría) de puta madre, y a veces, aún sin conocernos, como por ejemplo el caso de NIño Vodka o de Niño In love me he sentido muy cerca de ellos, he conocido a algunos y no solo han reafirmado lo que pensaba de ellos sino que incluso se ha aumentado.
Ains que os tengo ganas de conocer a todos!, muchísimas gracias NIño Vodka, muchas gracias NIño In Love, pero mi salida del armario no fue traumática, fue muy normal, todo el mundo lo aceptó y ahora puedo decir que soy libre, de verdad que no sé que más deciros me habéis emocionado ¡guapos!, por cierto NIño Vodka que en junio conoceré a tu amado Luisencia y espero que a niño in love también xddd, y al resto espero encontraros si no en verano en diciembre os quiero ver el careto a todos xdd.

En serio muchas gracias.

Anónimo dijo...

yo dire en pocas palabras no soy de escribir mucho ni me puedo expresar bien niño tu traes alegria al mundo me alegro que las cosas van tan bien me alegro mucho por ti has dado un gran paso en tu vida.

bsssssss

salva dijo...

Alex muchas gracias!, eres un solete, cuando tenga tiempo me paso por tu blog, a ver como va todo!!!!!!!!!.
Gracias de verdad!!!!!!1

Anónimo dijo...

niño a mo por que me tienes que dar las gracias lo siento por el comentario que he dejado una vez en el post de salva quizas me he experesado muy nal besos guapo

salva dijo...

Niño ¡que sea la última vez que me pidas perdón!, tú no me tienes que pedir perdón por nada, simplemente dijiste las cosas como las sentías en ese momento y punto.

A mí me pasa muy a menudo, a veces decimos las cosas sin pensar y luego cuando tenemos la cabeza más fría nos damos cuenta de que no hemos hecho bien, y rectificamos.
¡Eso también me pasa a mí! ¿pero sabes que es lo mejor? Tener la capacidad para reconocerlo, eso no lo tienen muchas personas.

A mí también me dan puntazos y se me va la olla con mucha frecuencia, nos pasa un poco a todos.
Muchas gracias niño! pero no te disculpes de verdad, que en ningún momento me sentí ofendido por lo que me dijiste.
ADemás ¿cómo coño quieres que me cabree con las cosas tan bonitas que dices?.
Ains que tonto!!!!!.

Cuídate!!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

eres genial. lo siento tenia que decirlo jajaja...
un besazo y hasta el sabado
gracias

salva dijo...

gracias por vos!!!!!!!!!!!
tú también lo eres, ains tengo ganas de que llegue el sábado xdd.
Nos vemos!!!!!
Muchas gracias por todo!!!!!!!

Anónimo dijo...

xD entonces que dia y mes pasas a ser más joven? pk cuando se sale del armario, lo sabias, que dejas de envejecer? te sacas años de encima, rejuveneces vaya! xDD

Y nada, gracias por decirme que te gusta mi musica, o tenemos los mismos gustos o los gays tenemos gustos parecidos! xDD

Ultimamente todo el mundo quiere ir a Tarragona, es que reparte caramelos y no lo sabia? jajaja

Cuidate!! jovenzuelo!! xD

Anónimo dijo...

yo te diria: wenos dias xavalote, menudo pelazo q tienes

aunque claro yo soy gilipollas, ajjajajaj. nusabia q tuvieses blog, supongo q era un paso logiko

miedo miedo miedo. Siempre es el miedo el q escribe estos blogs, porq la mayoria nunka debeiron ser escritos. ninguno lo empezamos siend heteros

pero si ers amrikon es otra istoria, entonces estas acojonao, y el miedo te hace escribir, y comentar, y seguir escribiendo

ais, nuse, me alegro q hayas decidido salir del armario para aquellos q kieres, y espero q estas cosas que dirias en un cafe no keden en nada, y siempre tengas a alguien con kien poder abalrlas

weno, me voy a dormir, q lso canallas wenos trabajan mañana

molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

salva dijo...

Canallaaaaaaaaaaaa ¡me ha comentado!, es un gran honor, no me lo creo, ahora me paso por tu blog majo.

En mi caso lo que me dices no se corresponde exactamente con mi situación, cuando comenzé a escribir el blog ya inicié mis primeros pasos para asumir mi homosexualidad, y si te tengo que ser sincero ahora me siento un poquito más libre, para mí el handicap real era decírselo a mi madre, que aunque pueda resultar tópico es la persona que más quiero xdd, una vez lo supo ella me da igual que se entere o no todo el mundo, y ahora aunque tengo mis miedos, a la soledad, al rechazo soy más libre.

Ains niño!!!!! ¡que me ha comentado canalla!!, no me lo creo, quijote, enis, paper, canalla ¡mitos del blog! xdd, (ya sé que jode un poco pero es que toy emocionado).

¿Por cierto canalla Qué es eso de menudo pelazo que tengo? explicate xdd.

Vulcano Lover dijo...

ya de vuelta de Sevilla.... Qué locura niño... Me solté la melena y me convertí en el provocador que ninguno esperaba (lo que no me conocían, claro, jejeje, los otros ya saben que soy un guarrete)
Bueno, pero en fin, que lo pasamos genial genial, ya verás la crónica de maricarmen (Antinoo ya ha hecho la suya, con alguna fotito...)
Beos, guapo, y una cañita con pinchito.

salva dijo...

Anda que no!!!!!!! tú si que sabes!!!!!! niño Lava, pero a mí no me engañas, en las conversaciones de messenger la gente se quita el disfraz xdd, y se muestran claramente como son xdd.

En fin para mí un pincho de tortilla xdd.

Me alegro que estés de vuelta xdd.

Anónimo dijo...

Joer, todo el mundo te deja comentarios largos largos y yo no sé q ponerte!

Pos nada tio, q un beso y q ya tengo mono de Salva!
Te tendrias q haber venido este puente! menuda hemos armado (unos más q otros)!

Anónimo dijo...

Je estoy con quijote, no soy de comentarios largos, aunque como puedes ver tampoco escribo post largos en mi blog, soy de idea rapida.

El caso es que este post ha sido muy bonito, todavia me gusta mucho ver este tipo de post en los que contais vuestras salidas del armario, además la tuya y la mia debieron estar muy cerca en el tiempo (10 de septiembre la mia. Y bueno ya no es lo que cuentas sino que te lo curras mucho con la narrativa, muy buen post, si algun dia doy premios de esos que se dan por aqui, ese post estara nominado a mejor post :P

1 saludo.

salva dijo...

Guapísimos muchas gracias, niño lancero que yo también tengo mucho mono de tí, ¡eres mi debilidad!, bueno todos sois mi debilidad!!! para que negarlo.
Y piensa una cosita quijote, tus comentarios no serán largos pero nuestras conversaciones al teléfono si que lo son xdd y de eso nunca me canso.

Supermann ¡niño! muchas gracias por lo del post, pero no es para tanto, yo escribo como siento, aunque pueda parecer un tópico decirlo, y me salió así, pero muchas gracias guapo.

Por cierto el otro día sonó la canción de Nelly en la radio y no pude evitar acordarme de tí ¿Por qué será?, la verdad es que la canción tiene lo suyo y el ritmo es matador.

Muchas gracias guapos!!!, y seguís con vida en el cyber espacio.
Gracias de verdad!!!!!!!1.

Vulcano Lover dijo...

El niño quijote no deja de lanzarme indirectas por aquí y por allí ne la red... La verdad es que yo la tomé un poquito con él y con su menera de ser... pero es que yo es así cono demuestro cierto tipo de debilidad... Él me miraba fijamente, así que sé que sabe que en el fondo era todo con aprecio.
Pero sí, la verdad que sí que en algún momento que otro sí que la armé algo... Lo que le pasa a nuestro quijote es que se perdió los mejores momentos, y eso le da pena... pero ya sabe él que cuando volvamos a vernos seguiré en la misma línea.
Un café bien cargadito... Hoy tengo mudanza de oficina y necesito fuerza.

salva dijo...

El niño quijote es la caña de españa y tú también ¡vaya dos! y perder la oportunidad de veros a los dos juntos en acción y encima tener la grandísima oportundiad de caldear un poquito más el ambiente tirándoos chinas a uno y a otro ¡solo pensarlo se me ponen los dientes afilados! en fin otra vez será!!!!!1.

Pincho tortilla!!!!!!!!!!!!!!!! y una cervezita a las 11 y 25 no son horas de cafés.

Pau dijo...

Me parece genial y superpositivo este post, aunque con partes agridulces. Me encanta pensar que las partes agrias se endulcen gracias a los blogs. Besos!

salva dijo...

Muchas gracias guapo!!!!!!!.

Como muy bien has dicho es una sensación agridulce, dulce porque uno recupera la libertad de ser uno mismo, sin miedos y sin máscaras y agrio porque recordar un pasado con miedos, con dudas e inseguridades no hace que afloren en tí buenos recuerdos.

Pero creo que es bueno mirar al pasado de forma positiva, e intentar aprender de esos errores, mirando al pasado, asumiendo nuestras equivocaciones, intentando, corregirlas sin renunciar a ser nosotros mismos es una manera de avanzar.

Ains que he quedado muy trascendente, y yo soy muy petarda!!!!!!!!!!!!!!!! que conste, cuando digo estas frases me doy miedo de mí mismo y me pregunto qué parte de mí es la que me hace decir esas cosas, no dejo de sorprenderme y no dejáis de sorprenderme.

Como dijo mi niño Pastora ¡estoy aprendiendo y ubicándome!, cuanta razón tienes.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
hoy es viernes,
y como en aquella canción de manolo garcía "salgo a dar una vuelta" xdd.

Queda menos para el sábado y un nuevo reencuentro con Por Vos, a veces creo que él es Salva y yo Salvica por eso de llamarnos igual y el tener la cabeza mucho más asentada que yo y servirme tan bien de contrapunto.

MOmento peleoteo, momento inconsistencia.
MOmento voy a dejar de escribir que no sé lo que digo xddd.

Anónimo dijo...

HOla! soy de Málaga, nos vimos una vez que viniste a esta ciudad. Enhorabuena por tener el valor de decirlo a tu gente. Me identifico mucho en eso de no haber aceptado esa parte de ti hasta hace poco. A mí me ha pasado de un modo muy parecido. Aunque voy más poco a poco que tú. Saludos y Abrazos!