martes, 29 de mayo de 2007

CAMINO DE DOLOR

El título de este post se refiere a una frase que me escribió Niño Lava en uno de sus primeros comentarios en mi blog; una frase que se quedó grabada a fuego en mi memoria. Una de esas frases que se van comprendiendo de una manera más profunda a medida que vamos avanzando en nuestra vida y que te sorprende en momentos inesperados en los que adquiere la plenitud de su significado porque la interiorizas, la haces tuya y la contextualizas a un momento concreto de tu vida.
Hace poco; más bien el fin de semana pasado, una experiencia me ha hecho reflexionar al respecto. Me explico: conocí a un chico, quedamos un par de veces, estuvimos muy bien juntos pero luego las cosas se torcieron, se dio cuenta de que no estaba seguro al 100% de lo que sentía, y prefería no ir más allá para no hacerme daño.
Obviamente al vernos en un par de ocasiones la "ruptura" si es que se puede llamar ruptura a una historia que únicamente estaba en fase de gestación no fue traumática, acepté sus razones, y las entiendo (porque a mí me pasó lo mismo en cierta ocasión veáse -si se quiere- el post de Mea Culpa), no le guardo rencor, no me considero una víctima, y le agradezco su sinceridad, su valor para exponerme con claridad sus sentimientos, y ¡por qué no! por habérnoslo pasado de puta madre los dos juntos.
Fue muy considerado y me dijo varias veces que lo sentía. Hay una gran verdad: uno no puede luchar contra lo que siente, y los sentimientos se pueden confundir aún a nuestro pesar. Es fácil equivocarse, y no tan fácil darse cuenta a tiempo. Luego hablemos con normalidad y la cosa quedó ahí, algo que no pudo ser.
Con ello no quiero decir que estuviera alegre como unas castañuelas, ya que todos sabemos que no es fácil digerir que algo acabe tan pronto, pero lo mejor es aceptarlo sin darle más vueltas y quedarte, en la medida de lo posible, con un buen sabor de boca.Le dije que no me tenía que pedir perdón porque no me había hecho daño, y le agradecí su sinceridad. Yo estaba muy bien con él y me hubiera gustado conocerle más pero hay veces en que te toca perder y aceptar la derrota, que no es derrota, sino más bien una situación que se da en la vida y que tenemos que aceptar. No me consideré una víctima, ni alguien a quien habían engañado, simplemente hay cosas que no se pueden dar y punto.
Y ese es el dolor al que me refiero, que a pesar de ser a priori negativo tiene otra dimensión de la que no somos conscientes, ya que precisamente en ese dolor, en ese mal momento que nos toca a todos pasar una vez u otra, hasta que digieres y asimilas la situación que lo provoca, descubres a través del mismo cosas buenas ; descubres la importancia que tienen tus amigos en tu vida, que te llaman, que se preocupan por tí, y descubres que a pesar de todo siempre los tienes a ellos y te consideras afortunado porque sabes que al menos una de las cosas en tu vida la has hecho de puta madre, descubres que hay que seguir tirando para adelante y que no deja de ser un golpe que no te mata per te hace más fuerte. Como dijo NIÑO AVALON en su último post, hay que ir con la cabeza bien alta y mirar de frente.
Como sabéis hace poco tiempo salí del armario y estoy teniendo mis primeros encuentros, y tengo que intentar aprender de ellos. Han pasado unos cuantos días desde que sucedió; seguramente si hubiera escrito lo que me sucedió en el mismo día no hubiera visto las cosas con perspectiva y me hubiera dejado llevar por un impulso fatalista; hubiera consierado que mi vida era una puta mierda y que siempre me pasa lo mismo, que el problema está en mí y que me quedaría solo toda la vida, pero tomé la decisión de meditar antes de escribir, de pensar, de digerir, aún no sabía qué o cómo iba a escribir el post pero sabía que tenía que hacerlo, que necesitaba hacerlo es mi diario ¡y de eso se trata!.
Mi blog, mi diario y en general escribir es para mí una válvula de escape, un desahogo, necesito hacerlo, no busco gustar más o menos o crearme un personaje, simplemente intentar entender el porqué de mis actos, ordenar mis pensamientos, mis emociones y compartirlas con el que me quiera escuchar y por ende ser testigo, cómplice y amigos de otros que me lean o a los que lea o me cuenten lo que les sugieren mis post.
Esta misma mañana, aún sin saber por donde irían los tiros de repente me vino a la mente la frase de Niño Lava "La vida es un camino de dolor", y como si fuera una película de repente todas las emociones que fluían en mí a resultas de dicha situación, desde la incredulidad, las dudas, los miedos, la inseguridad, la rabia, la pena, la resignación pasando por la serenidad que implica la aceptación del hecho se resumieron, se condensaron encontrando su parte en dicha frase.
Es una frase que me toca la fibra sensible y que me emociona. La vida es un camino de dolor, y el dolor que supone que las cosas no sean como te hubieran gustado es una manifestación del mismo.
Aceptar, convivir con ese dolor no es más que un primer paso para seguir adelante, y con el tiempo aprender de él.
¿Qué he aprendido de esta experiencia? (mi primera relación Kleenex xddd) que no se trata de buscar culpables ni en el otro y lo más importante NI EN UNO MISMO, simplemente se trata de aceptar la situación y con ella el DOLOR que comporta; en este caso el dolor es múltiple, por un lado la conciencia de que tienes que empezar de nuevo y recomponerte, por otro el descubir nuevas sensaciones enterradas, disfrutar de ellas y tener que adormecerlas de nuevo hasta encontrar a alguien que las despierte de su letargo (como por ejemplo la necesidad de abrazar y de besar); volver a exponernos al mundo y al trasiego del camino. Pero también debo reconocer que ese dolor me hace sentir que estoy vivo, que tengo mis miedos pero ¡HAY QUE TIRAR PARA ADELANTE!, si comparo como estoy a como estaba hace tiempo creo que he salido ganando, ahora mi dolor es CONSECUENCIA de mis actos, porque las emociones que lo ocasionan son auténticas, son reales y el miedo no las neutraliza, antes el dolor consistía en la no aceptación de una realidad, la mía propia, ahora el dolor es consecuencia de ella, de mi actuación dentro de ella, es real y no fruto de una negación.
Sufro ergo estoy vivo, no escondido en mis miedos. Con eso me basta, sigo mi camino y no me escondo. No renucnio a seguir buscando.
Y no quiero quedar de víctima, no quiero buscar culpables donde NO LOS HAY, no quiero diseñar un papel o ser mejor persona de lo que en realidad soy, simplemente intento aceptar las situaciones como se dan e intentar si me hacen daño, aunque sea involuntario, si sufro, no renunciar a ser YO MISMO. No quiero renunciar a mis sueños, no quiero no tener esperanza, porque si la ilusión de conocer a otro se ve enturbiada por el escpeticismo me apagaré y no quiero consumirme.
El dolor me ayuda a conocerme, me ayuda a saber cuales son mis límites.
Sigo caminando, algunas veces me tropezaré, otras me tocará ir solo, otras alguien me tenderá la mano, pero NO PERDERÉ mi senda, aunque sea a través del dolor que me haga abrir los ojos.
Y yo sigo caminando, porque lo importante no es la meta sino el camino, y quiero caminar mientras me queden fuerzas, aprendiendo a través de mi dolor.
Muchas gracias, por caminar conmigo!!!!!1.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, aqui ha salido el Salva mas humano, el que yo quería ver.... cari! Bueno, no voy a decir que me ha gustado leerlo pq la tesis "es que la vida es dolor" pues no se... pq no quedarte tb. con la vida es felicidad o alegría? pq no quedarte con los momentos buenos, que has pasado con él? pq no pensar que vendrá otro mejor? En fin, ya sabes.. el vaso medio lleno y ....

Bueno, decirte que lo siento, suena como a funeral! Solo piensa que si no le ha interasado seguir es pq no te merecía, ¡que coño!

Bezos.

QuijoteExiliado dijo...

De todo se aprende y todo lo q nos pasa es para enseñarnos algo y saber afrontarlo para la próxima ocasión con mayor seguridad.

Así q nada, a disfrutar del veranito q ya está aquí!!!

Besos

Anónimo dijo...

ains! mi niño!! mas que el camino de dolor o tiendo a ver el camino de la felicidad, en l que a veces o casi siempre tropiezas y te haces daño..
tanto en un camino como en otro tienes que seguir andando sino no es un camino es otra cosa..
diria aquello de caminante no hay camino pero tu ya lo sabes y lo bueno del caminante y eso no lo dice el poeta, es que no se camina solo..
un besazo y hasta el sabado o antes.. jajaja..

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, has tardado en volver a escribir pero por fin lo has hecho. Que ¿La vida vida es un camino de dolor? Que frase mas negativa e incierta, la vida esta llena de percances de los cuales siempre se aprende y si se vuelve a caer se vuelve a aprender, la vida no esta llena de dolores, si no de alegrias (conociste a Salva y Ra), adelantos importantes y significativos (saliste del armario ante tus padres y amigos), nuevos conocimientos (te diste cuenta con este chico que a no te puedes colar (si lo llegaste ha hacer) por un chico tan pronto) veras que con el encanto que tienes pronto saldra otro admirador, dices que con este chico has tenido una derrota, ¿Por qué no lo conviertes en una victoria demostrandote a ti mismo que tu no eres el que has perdido si no el al dejar escapar a alguien como tu? no se solo en lugar de ver la vida con el lado negativo hay que ver el lado positivo de cada día. Todos vamos conociendo gente unos nos decepcionaran y otros todo lo contrario eso forma parte del “¿camino?”.La vida es un camino de rosas blancas, rojas, rosas y todas con espinas pero cuando te pinchas te curas y sigues caminando entre ellas. Un beso y escribe mas a menudo, me mola verte y tambien caminar contigo.

ivan? dijo...

Bueno yo tambien estoy negativo hoy, y como tu diria k la vida si es un camino de Dolor, quiza la vida no, pero si el Amor, yo lo cambiaria por El amor es un camino de dolor!! xD
Asi que para no sufrir más, ya no voy a buscar más amor!! ASi que llamame Niño mendigo!! jajaj no vas a ganar por nombres!! :P

Pero ahora en serio, si supongo que a veces pasa, no todo el mundo esta preparado para una relacion, hay quien no la busca, pero como dice Iago, él se lo pierde. Te vas a quedar solo?? Anda Anda!!
Yo para eso tengo una explicacion! Jesus Vazquez, tio buenorro donde los haya, antes de casarse estaba soltero, y cuantos tenia? pues unos 30! asi k el jesus vazquez de cada uno, esta en algun sitio, solo hay que esperar a que cruze nuestra calle del amor! xD Y me diras que eres el unico soltero de 30? pues no! hay mucho más y jovenes que les gustan maduritos tambien! :P

Asi que no te rindas, y yo tampoco lo haré!! xD que seguro que encontramos al barrendero de nuestra calle del amor! xD Aunke yo con la farola ya me conformaba! :P

Besote!! Y a seguir esperando y buscando! ;)

Vulcano Lover dijo...

Nene, mi frase no era exactamente la vida es uncamino de dolor, vaya lo que va a pensar la gente de mí... Lo que te dije (el sentido sí lo has captado, por lo que veo) es que VIVIR, inevitablemente, duele. COmo también al vivir hacemos daño a otros... inevitablemente. La vida no es perfecta, y estar ahí, tomar decisiones, arriesgarse a aventuras vitales (de trabajo, de amistad, sentimentales...) tiene ese riergo del dolor (tanto de sufrirlo como de causarlo)... Pero la otra opción es no vivir. quedarse en casa y habitar dentro de uno mismo, sin contacto con los demás...
El dolor es algo natural, como lo es la felicidad. Y debemos aprender a integrarlos. No pensar que la vida es dolor, como tampoco es siempre ni esencialmente felicidad... Ambos elementos están en la vida y su efecto es inevitable e inesperado... Me gusta que tomes el dolor como una oportunidad de avanzar, de aprender, de conocerte mejor a ti mismo y lo que quieres... ME parece que esa reflexión deice mucho de ti, de tu humanidad y de tu optimismo vital... A ver si le contagias un poquito a Enis, que el pobre todavía no lo ve...
En fin... hoy me escaparía y volaría ahí contigo apra tomarme un largo café (o una larga cerveza) y me quedaría charlando contigo horas y horas... Pero bueno, al menos tenemos este espacio virtual donde (casi) hacerlo.
por aquí me tienes, nene... Muchos besos.

salva dijo...

A ver antes de contestaros uno a uno, sólo una cosita, os explico un poco el sentido de la frase, porque a veces soy críptico y no me doy a entender muy bien SORRY!, claro que la vida en todas sus facetas NO ES UN CAMINO de dolor, claro que en mi vida hay alegrías, hay felicidad, hay momentos buenos, como escribir en el blog, que me comentéis, que os preocupeis por mí, mis amigos, las pequeñas satisfacciones que nos procuramos o se dan de vez en cuando, claro que lo sé, pero me refiero a que a veces a través del dolor se aprende, a través de una mala experiencia se aprende, y hay que darle un sentido positivo a lo negativo.


ANÓNIMO, ¡me encanta tu comment! ¡en general-para qué negarlo- me encantan todos tus comments!, se nota que lees mis post con interés, y has captado a la perfección la intención, la vida es un camino de rosas con espinas, y a pesar de que a veces al cogerlas nos pinchemos, nos curamos y seguimos caminando para adelante.
De eso se trata.
Muchas gracias por esos halagos, no creo que los merezca, y sobre todo muchas gracias por leerme.
Cuando pueda actualizo ¡soy muy vago para eso! sorry.

Iago, niño a pesar de nuestros "piques" y mal entendidos te estoy cogiendo mucho afecto ¿por qué? por que me río mucho contigo y con tus ocurrencias, con lo que escribes, y con la forma tan curiosa que a veces tienes de ver las cosas.
No sé de repente, en este mundo del cyber espacio necesito mi dosis de risas y de cachondeito que siempre me proporcionas.
y gracias por la pullita "lo siento suena como a funeral", ains ¡que haría yo sin tí!, tienes razón, cuando escribo lo hago guiado por emociones, y describir una emoción a través del lenguaje afecta al tono de lo que escribes, lo importante es transmitir, pero ¡no era un funeral! era una parte de mi vida de la que intento aprender ¿cómo coño me voy a hundir con una historia que duró dos días?, nos conocimcos, tuvimos buenos ratos juntos xddd, y ya está, y el es un gran tío, me cayó y me sigue cayendo bien, no pudo pasar pero sé que cuando le vea hablaremos.

Muchas gracias por decirme que no me merece ¡eres un encanto!.

Quijote, claro de eso se trata,¡de aprender de la historia! y de intentar buscarle el lado positivo a las cosas.
Supongo que la próxima vez me dejaré llevar, ¡qué se le va a hacer! soy impulsivo, pero seguro que me tomo las cosas con más calma.
Claro que voy a disfrutar del verano! ¡ya lo hago!, y tus post me ayudan a apreciar más el calor del verano y el valor de los torsos y de los sueños húmedos en nuestras vidas.
Ains Quijote ¿qué haría sin tí?.

Por Vos, claro ¡caminar tenemos que caminar! y a veces nos daremos unas ostias de miedo, y otras en cambio parecerá que volamos sobre nubes c´est la vie ¡dicen! pero esta experiencia no me ha hundido ¡ni mucho menos! de verdad estoy bien, y lo mejor me encuentro de puta madre, he extraído un lado positivo. El tío con el que estuve es un gran tipo, fue sincero, me pidió disculpas, me llevó a mi casa y hablemos con normalidad, no se pudo dar y ya está, ¡ya buscaré a otros!, qué puedo!!!!!!!!.

Ivan, ¡qué lindo eres!. ¿Oye que es eso de madurito? xddd (yo también te quiero (el espíritu de mi querido Iago penetró en tí xdd).
Tienes toda la razón, el amor es un camino de dolor (supongo que para uno de los dos integrantes más xdd (que guarro soy xdd)), y como soy un friki de operación triunfo, y a tí te encantan las canciones te remito a una canción ¡a ver si la encuentras! "Tú no me verás llorar" de Marey xdd.
¡Qué friki soy! (seguro que Por Vos la encuentra).

Viene al pelo "tú no me verás llorar, ya se acabó, me cansé de esperar, de desesperar".
Y otra cosita ¡no te voy a llamar niño mendigo!, acaso lo contrario ¡niño al que mendigan!, qué no es lo mismo ¡es distinto! diría Alejandro Sanz.
Ains!!!!!!!!!!!!! busco a mi barrendero, pero eso sí, con uniforme, completamente desnudo debajo y sudado.
El barrendero por supuesto de vez en cuando se pararía delante mío, y se tomaría una cocacola light, momento en el que aprovecharía para quitarse la parte de arriba del uniforme y deleitarnos con un momento torso desnudo, luego en la fuente, que estaría allí casualmente se remojaría el pelo (largo y negro) y movería su melena al viento mientras me mira con ojos de lascivia y yo le diría ¡bárreme! xdd.
Estoy loco.

Gracias guapos!!!!!!!!!!!!

salva dijo...

Niño lava, te he dejado el último ¡toda la razón del mundo!, y para los anteriores ¡ese es el sentido que quería dar a mis comentarios!, te he dejado el último porque lo has puesto tan clarito y tan bien que poco tengo que decir.
Eso es lo que quiero transmitir en mi post, y Niño Lava con la habitual facilidad para escribir sentimientos y para empatizar con el que escribe lo ha cosneguido.
Gracias guapo!, yo también hablaría horas contigo!!!!!!!,.

Café cargado.

Anónimo dijo...

Salva, tu comentario de hoy llega quizás un poco tarde... jaja verás. Hoy he colocado un post que es un poco agridulce (aunque bien mirado no exento de esa gota de humor, jajaj). Pero lo siento, lo escribí y lo he puesto, otra cosa seria autocensurarme y eso no quiero (aparte de que me animó Canalla a ponerlo, jajaaj).

Tienes que perdonar mi (como decirlo) poco dominio del lenguaje, no queria decir que en este post fueras "mas humano" sino que con mis cortas entendederas a mi se me hizo mas facil de leer que tus otros post mas um... poéticos? Pero no es pq en los otros fueras mas frio sino que yo soy mas burro y no los entendia igual. En este me pareciste mas cercano, con problemas como los de todos: amor, desamor, dolor, añoranza, jajaaj. En ese sentido iba mi comentario. Pero gracias por todo lo que dices.

Y lo de lo del funaral era referido a mi frase "lo siento" que es lo tipico que se dice en los funerales no? no era por tu post, jajajaaj. Quiero decir que es una frase asi como muy manida y muy típica y que a veces puede parecer hueca.... Ahora que lo releeo tendría que poner: "Bueno, decirte "lo siento" suena como a frase de funeral.." o algo asi. jajaja Me entiendes?, igual lo estoy liando mas, ajajaj

Bueno, besos, de verdad que decirte que eres super majo puede sonar ahora a que te hago la pelota... pero que esto es asi, que al fin y al cabo nos vamos conociendo todos poco a poco con nuestro lado bueno y nuestro lado garrulo o nuestro lado oscuro... que el escribir un blog no da patente de "buenorrollismo" y de eso va mi post de hoy que me ha quedado un poco desgarrador jajaaj

Bezos y perdona esta rayada!


P.S. (ains, que dificil es derjate comentario, no porque tu no los fomentes, no, jajajaa sino por eso de la verificación e la palabra que nunca me sale a la primera, ajajaj es que no la sé meter bien, ajajajajaj.

Anónimo dijo...

p.s. Salva, tu comentario no salía en mi blog, no se pq, pero como lo recibo tb. por el MSN que me avisa de los coment que pone la gente, pues lo he puesto yo. Espero que no te parezca mal. jaja Bezos.

Anónimo dijo...

Aqui va: http://www.youtube.com/watch?v=u-ixlQgdtcY

Anónimo dijo...

Niño, estás hecho un campeón. Habrás perdido -por esta vez- en el amor, pero has ganado en la vida, aprendiendo, sorbiendo, sacando todo lo positivo que una, como tu dices, derrota, te puede dar. Tu post es de una gran madurez, no buscas culpables, ni te cabreas, ni te hundes simplemente aceptas que la vida es o nos forja muchas veces con el dolor.
Me encanta como escribes, lo que dices y te quiero ya lo sabes y te digo gracias por ser fuerte, por saber ver el lado positivo a la vida, por no hundirte, por no quererte retirar del camino y querer seguir luchando. Adelante por los sueños que aun nos quedan ¿eh mi niño? y nosotros los compartiremos, los perderemos y los reconquistaremos contigo. Un besazo

salva dijo...

rober ¡que lindo!!!!!!, guapo!!!! qué coño se supone que te tengo que comentar? si me dejas sin palabras, un abrazo xdd.

salva dijo...

ivan!!!!! no lo dudaba eres un crack!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Que me gusta discrepar, sobre todo con Niño Lava. Ultimamente estoy muy contestatario.
Sobre todo con quien se empeña en ver con ojos que igual no miran en la misma dirección. Hay tantos paisajes...
Me siento tan incomprendido.
En fin, aunque te sientas tan en sintonía con lo que comenta Vulcano, yo expreso mi opinión.
No es lo mismo un dolor de muelas que uno de cabeza, una herida que un desgarro, una fractura que un esguince, una frustración que una pérdida.
Ni todos los dolores son iguales ni todos los sufrimos por igual. Generalizarlo es no saber valorar el grado del dolor, ni lo que en esencia suponen.
Unos puede que nos sirvan para aprender, otros para superarnos, a enfrentarnos, a seguir adelante, incluso a ayudarnos...
Pero somerterse a ellos, entregarse, dejarse llevar por el dolor hacia la salvación es caer en una mala tendencia, desde mi punto de vista, dejarse llevar por la exaltación del sufrimiento renovador, que ronda lo crsitiano-salvífico.
Yo soy mas partidario de reivindicar que se aprende mas de la felicidad que del dolor. Este último solo nos servirá en el futuro para ponernos en alerta, mientras que los momentos felices (y su ausencia) nos servirán como medidad de satisfacción y valoración.
Paso de las lecciones dolorosas, me cambio de Academia. Ya está bien de tanta gente haciendo daño ¡¡¡coño!!!
Duelen los que viven en ti o los que no viven.
Te hacen felices los que te encuentras en el camino o los que esperas encontrar.
Prefiero desearte felicidad, por mucho que te pueda a servir el dolor para ser un buen alumno de la vida.

Pau dijo...

¿Que la vida es un camino de dolor? Pues siento discrepar pero me parece un pensamiento de lo más medieval. La vida no creo que sea en sí un camino de dolor, sino uno plagado de experiencias, algunas negativas y otras positivas, de todas ellas se aprende por igual. El dolor no es más que una manera de avisar de que algo va mal, para que lo cambiemos.
De todas maneras me parece genial que le encuentres el lado positivo a las cosas. ¡Un beso, bonico!

Anónimo dijo...

Bueno respecto a esto todos hemos dado muchas vueltas. Yo la mayoria de las veces lo veo desde la otra perspectiva, desde que soy yo el que hago daño, sinceramente a veces tengo demasiadas ganas de encontrar a alguien y encuentras a alguien majete y dices pos mira que bien, estas guay con él pues sigues adelante, hasta que ves que no hay lo que tiene que haber, porque tiene que haber esa chispa, no solo te puedes quedar con el que majete y que bien estoy.

Por eso decidi dejar de forzar este tipo de cosas (hace mil que no quedo con nadie del chat), paso de seguir buscando a la desesperada.

Pero luego esta lo que dices de los pensamientos oscuros, me quedare solo? me querran alguna vez en condiciones? Pues bueno puede que si o puede que no, pero no voy a basar mi vida en eso, tengo mis amigos, mi familia, mis aficiones y no me puedo quejar de nada. Así que si llega algo, aquí estamos, pero mientras, no me voy a deja nublar por sentimientos tristes.

Por muy bonito que sea el título de este post, prefiero mi camino.

salva dijo...

Ains niños!!!!! os entiendo a todos, tenéis razón, pero lo que pasa es que habéis comentado el título del post como si fuera una afirmación rotunda, como si mi vida fuera en su totalidad un camino de dolor, ¡claro que no es así!, hay muchas cosas, y en ese camino también hay felicidad y buenos momentos.
Niño Lava lo ha dicho muy bien, lo ha expresado claramente y en la misma medida Niño Salvation, creo que me he equivocado en el título del post, y tendría que haberlo cambiado porque admite múltiples interpretaciones ¡sorry!, lo que quería decir, y creo que es una gran verdad, es lo que dice Niño Lava que en la vida hay que convivir con el dolor, porque no lo podemos evitar, porque se da, y no siempre ese dolor tiene porque tener una lectura negativa, también podemos aprender de él,ese es el caso del dolor al que me refiero, el de una historia que no ha podido surgir y que se ha roto pronto, no supone un drama para tí, ni te desgarras por dentro, pero te duele, más que por el chico en sí por que rescatas emociones como el besar a alguien por la espalda, el abrazarlo, el amoldar tu vida a la de alguien que antes creías olvidadas, y qeu cuando comienzas a disfrutar de ellas se evaporan, eso produce dolor, pero no en un sentido de pena profunda, y ese dolor, de lo inevitable, de cosas que se dan, que no nos tumban pero que afectan en mayor o menor grado se puede aprender y darle una lectura positiva.

Mi vida se compone de esos pequeños moemntos de dolor, y de felicidad, y aprendo de cada uno de ellos.
No creo que haya que magnificar, y me remito al comentario de Niño Lava, creo que es de lo más acertado. Niño lava! sorry por emplear la frase camino de dolor, que no es así!!!!!!!.

Muchas gracias por los ánimos!!!!!!!!1.

Vulcano Lover dijo...

AVISO A TODOS... (ay, salvica, salvica...)
Yo no pienso que la vida sea un camino de dolor (jesús, la publicidad que me estás haciendo)... Y me remito a mi propio (primer) comentario (lo digo por cosas como las que ha dicho PAU.. en fin, que revise lo que quiero (queremos salva y yo) decir..
Nene, le estás cambiando el nombre al post YAAAAAA
en cuanto a Ennis... pues yo también discrepo, y a la vista está que cada uno con su enfoque, a ver quién lo pasa mejor y peor y quién se queja más de los dos (estar quejándose no mola, ni para uno ni para los demás...)
Yo pienso que de todo se aprende, de lo bueno y de lo malo. Y el grado en que se aprende depende en cada caso concreto... Pero no es el dolor el que nos enseña en sí mismo (ahí creo que no me entiendes, enis) sino la ASUNCION del dolor como parte de la vida, irremediable... Comprender eso significa no pensar que tenemos un gafe encima, que tenemos menos suerte que los demás, y otras de las cosas que suelo oír por ahí... (cuándo he dicho yo que hay que dejarse llevar por el dolor hacia la salvación????) Para nada... de hecho yo soy ANTI recrearse en el dolor... no como otros (y no quiero señalar) y eso sí que me parece malsano...
En fin, cada uno es diferente y loq ue tiene que procurar es su camino para estar a gusto consigo mismo.. . Yo sólo digo que el dolor y las cosas malas de la vida también son cosas y ocasiones para conocernos mejor a nosotros mismos y lo que queremos y necesitamos...
(y anda que comparar lo que hablábamos con un dolor de muelas... en fin, ya hay que ser insensible... )
Pero bueno, te sigo dejando mi cama a pesar de todo, que conste (a ennis, quiero decir) ;-P

Besos a tooos...que yo soy mu risueño, joooo, y el que me conoce lo sabe.

salva dijo...

Perdona Niño Lava, tienes toda la razón del mundo, estoy completamente de acuerdo contigo, y nada que objetar ¡creo que después de dos o tres comments intentándolo explicar! la gente lo entenderá ¡digo yo!, o si no que se lean tu último comment que lo pone clarito.

Sorry niño! con lo bien que escribes coño!, yo creo que he trasnmitido a lo que me refiero lo que pasa es que el título no ha sido del todo afortunado, pero lo importante es que del contenido del post se desprenda.
Se te da bien el debate Vulcano!!!!!!!!!!!.

Sorry, y ¡que eres muy alegre! claro que si ¿quién lo pone en duda? besos sadomasoquistas (hablando del dolor xdd).










QUE ME HE EQUIVOCADO COÑO LA VIDA NO ES UN CAMINO DE DOLOR, HAY MOMENTOS EN EL QUE TENEMOS QUE CONVIVIR CON EL DOLOR!!!!!!!!, PARA APRENDER DE ÉL!!!!!

Anónimo dijo...

Me pareció interesante, además de exponer mi visión de las cosas, abrir el otro día nuevos caminos en la ruta de comentarios nuestros de cada día en torno a este post sobre el dolor y la vida.
Y para eso no hay nada como discrepar.
Cuando el tema me parece que puede dar juego, siempre me he encontrado cómodo en una cierta faceta de polemista, que sin embargo, procura siempre alejarse de la descalificación personal o la señalización dañina.
Alguna indicación leve introductoria se me hace inevitable, en ocasiones, para establecer postulados o planteamientos distintos. Pero enseguida enfilo el recorrido de la exposición por un camino de generalidades alejado de personalismos o lo mas tapado posible con palabras e ideas universales. No me gusta poner en evidencia ni hacer daño.
En fin... no me apetece seguir con ello.
Me guardo el enfoque donde me cabe para no cansar con mi visión quejosa de las cosas. Me revisto de mi traje de mártir que tan poco mola a los demás y se lo pasa siempre peor frente a los que disfrutan tanto de todo y se aceptan tantísimo a sí mismos.
Como coincidimos Vulcano y yo en que de todo se aprende, de lo bueno y de lo malo, y el grado en que se aprende depende en cada caso concreto... pues no merece la pena insistir, pues ello implica precisamente esa asunción de la que habla.
Pero pienso que eso no tiene absolutamente nada que ver para que haya gente con estrella, y otros que se van siempre estrellando, con mas y mejor buena suerte habituales unos que otros, con menos dificultades para salir de los trances que los demás, incluso que sea sospechosamente gafe... la razón es algo que no me apetece analizar. Pero yo al menos lo conozco, lo veo, y sobre todo lo reconozco. Y estoy seguro de que cualquier lector si mira a su alrededor encontrará ejemplos de ellos.
Respecto a ese comentario sobre “recrearse en el dolor... no como otros (y no quiero señalar) y eso sí que me parece malsano...” diría que se ha señalado mas que suficiente. Con lo feo que es eso de señalar.
Por lo que a mi respecta, recordaré que en mi comentario anterior a este post nunca utilicé esa expresión.
Si en mi exposición de las cosas buenas y malas que hago en mi blog-diario se quiere ver un parque temático recreativo del infortunio donde me lo paso bomba autolesionándome... me parece que es hacer una lectura sesgada del mismo.
En todo caso me sirve para desahogarme y compartir con los demás lo bien que me siento o lo mal que estoy. Y no entiendo otra forma de hacerlo.
Si no le mola a los demás que sea reiterativo en según que temas... es una pena perder sintonía con los lectores, pero no me escondo, soy transparente, y me limito siempre a plasmar los estados de ánimo y las circunstancias que me rodean, sean las que sean. Debe ser que no me lo paso tan bien como otros y como lo cuento... pues no molo.
Respecto al evidente ataque personal de que soy insensible (entresacando una frase de mala manera de su contexto) a parte de algo demagogo, viniendo de quien viene y dirigiéndose a quien se dirige, sí que me parece muy fuerte. Y lo del sofá muy condescendiente.
Absolutamente innecesario e impertinente.
Pero claro, yo es que me recreo en estas cosas...

Anónimo dijo...

a ver... xo opino yo... no seria mejor seguir quedando y conociendoos??? mas qnada, xq quedando dos dias no se puede saber si alguien te puede gustar o no.

y otra cosa... los post mucho mejor cuando escribis las cosas en el momento!! te libera un monton, y es mucho mas espontaneo (qparece mentira qesperases tanto con lo espontaneo qtu eres!!! :P).

aun asi, si la cosa no salio, pues bueno, mejor enterarte cuanto antes, qse pasa menos mal :)

suerte con el proximo!!!


bye!

Vulcano Lover dijo...

qué demagoga eres, maricarmen... si en el fondo eres la que mejor se lo pasa de todos...

salva dijo...

¡Niños el debate ha sido muy interesante! diferentes puntos de vista, y difernetes maneras de enfocar las cosas.
No voy a insistir más en este punto.

Magistrales argumentaciones en uno y otro sentido poco que objetar ¡maldita frase! en que momento la escogí! sorry.

Devaneos ¡un poco de aire fresco! gracias, el problema de escribir al momento una experiencia que no resulta del todo satisfactoria es que te dejas llevar por el lado pesimista, hay que aprender a contar hasta tres, eso sí en los momentos en que soy feliz o me río soy muy espontáneo ¿Te queda alguna duda en los comentarios que te escribo?.
Es sorprendente como puedo cambiar de registro!!!!!!!.
Gracias guapo por pasarte por aquí.

Vulcano, Enis, ¿gin tonic y brugal limón?, unas copitas ¿no?.tx

Vulcano Lover dijo...

un poco temprano para la copa, salvica... pero te espero esta noche... te vienes??
Besos

Carlitos Sublime dijo...

Leche, la que se ha montao con la vida y el dolor! Pues hombre, yo estoy bastante en sintonía con lo que dice Vulcano My Love: no es que la vida sea dolorosa, pero vivir inevitablemente duele. Porque lo necesario para nosotros puede ser doloroso para los demás, porque hay cosas a las que nunca terminaremos de acostumbrarnos, porque el hombre no es desde luego un caniche para el hombre... En fin, porque estamos vivos, en definitiva.

Niño, tú no me estés triste. Mucho ánimo, y tira p'alante.

Besos

Anónimo dijo...

NOTA MENTAL: Dale mas caña a Salva que le va la marcha y echa de menos los pullazo!

(uy, perdon, esta nota es secreta y me ha traicionado el sub-cociente mental jajajaja!)

Salva, hijo, es que ahora no me ape dejarte pullazos, ya te quiero mucho y no solo eso, sino que ahor ame encantan tus comentarios, asi que ya estoy enviciado contigo... asi que como no inventemos otra manera de darnos caña... pero si hubiera otra manera, se sabría, jajajaaj

Bezos.

salva dijo...

NIño lava totalmente de acuerdo contigo, no estoy triste, ¡fue solo una historia de dos días! cuando te dicen que se ha acabado no vas pegando saltos de alegría precisamente, pero se acepta que hay cosas que no se pueden dar y se sigue tirando para adelante.
Obviamente me gustaría encontrar a alguien, pero sé que es dífiicil estamos en ello ¡muchas gracias por animarme guapo!.

Iago, sé que en algún momento u otro me soltarás alguna pulla, como el que no quiere la cosa, no necesitaré esperar mucho xdd, hay cosas que surgen sin esfuerzo.
Tú tranquilizate que ya encontraremos la manera.
Muchas gracias por lo que me dices!!!!!!!