jueves, 14 de junio de 2007

RABIA

Esta mañana al despertarme no he tenido ningún pensamiento autodestructivo, simplemente RABIA, que lo desplaza todo. Me explico: por la mañana a pesar de que la tele está encendida nunca suelo escucharla por dos razones o porque voy muy sobao o porque estoy muy ocupado calentándole el coco a mi madre con temas insustanciales de los que tanto me gusta hablar, pero ¡hoy va a ser que he escuchado las noticias! y la verdad es que me han jodido la mañana.

Voy a hacer una referencia a las diferentes noticias que he escuchado y lo entenderéis:


1)La primera notícia que he escuchado hacía referencia a Lady Di, en concreto al último reportaje de una cadena inglesa cuyo gran morbo era que aparecían imágenes de Lady Di saliendo del coche en el momento del accidente que le provocó la muerte, esperando que la asistieran cuando estaba a punto de palmarla. ¿Todo vale por captar la audiencia?. Me da mucha rabia que lleguen a grabar esos momentos, que comercien con la muerte de una persona, que lo publiquen a bombo y platillo, que vendan un momento tan drámático. ¿Para cuándo la autopsia de Lady Di en fascículos?. ¿Los sentimientos de su familia, de sus hijos no cuentan, valen para algo?.

Todos contribuimos a alimentar ese morbo y me da rabia.

Para reflexionar el artículo 10 de la Constitución "La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social".



2)Como soy masoca no se me ha ocurrido nada mejor que seguir oyendo las noticias y se ve que tenía el día porque me ha tocado escuchar otra noticia que me ha producido el mismo efecto: Los Mossos d´Esquadra de Cataluña se manifestaban quejándose de la difusión pública de vídeos en donde maltratan a detenidos, argumentando que eso "desprestigia" su imagen, y acusando al Conseller de Interior de la difusión.

NO entiendo el motivo de la protesta. Toda persona con dos dedos de frente sabe que no todos los policías son así, que los hijos de puta que torturan (perdonad por el lenguaje pero me enciendo) son unos cuantos, no todos. Pero lo que no alcanzo a comprender es porque se quejan de la difusión pública de esos vídeos, es algo que me da rabia ¡Si cometen tortura y les han pillado que se jodan!. Siento ser tan reaccionario, pero hay cosas que tienen que ver la luz y que no se pueden barrer en casa: porque tenemos nuestros derechos no se nos olvide.

Por desgracia la realidad nos demuestra que hay mucho abuso policial, pero me jode que luego hagan una manifestación quejándose que desprestigia la imagen del cuerpo porque no me lo creo. Lo que me parece muy fuerte es que en una comisaría se hayan dado repetidas noticias de agresión a detenidos, de palizas y en vez de cesar con las mismas se repitan, se continúen haciendo caso omiso de las mismas. Lo que me jode es pensar en cuantas denuncias se habrán tenido que dar para que Asuntos Internos llegue a filmar con cámara oculta el tratamiento a los detenidos en dicha comisaría. ¿Cuánta gente se habrá callado antes de la difusión de dichos vídeos? ¿Cuántos abusos se siguen cometiendo con la aquiescencia de la autoridad?. Me da rabia.

Para reflexionar el artículo 15 de la Constitución "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan se sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes".

Por eso me he alegrado cuando he visto que al mismo tiempo de la manifestación de los Mossos se convocaba otra manifestación del movimiento okupa denunciando la brutalidad policial.

Hay veces que es mejor no saber nada.



3)Somos gays y se supone que hemos avanzado en la consecución de la igualdad, pero la realidad nos demuestra que se siguen menoscabando nuestros derechos, y se siguen cuestionando en foros como el de la familia y en determinados partidos políticos.

No pedimos nada más que lo que nos correponde por ley y como ciudadanos, pero la realidad y teorías como la de las manzanas y las peras no siguen demostrando que somos ciudadanos de segunda, que los partidos políticos nos siguen utilizando como arma arrojadiza.

Para reflexionar el artículo 14 de la constitución "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".



4)El EURIBOR sigue subiendo como la espuma, las letras de la hipoteca siguen subiendo año tras año, exprimiendo si cabe un poquito más al ciudadano, y en las noticias publican que ha disminuido la demanda de viviendas ¿sinceramente a alguien le extraña? o más bien ¿quién es el afortunado que sin pareja puede con su sueldo costearse una hipoteca?.

Si no cobras un sueldazo o tienes la suerte de conseguir piso en un sorteo que sale cada 1000 años y encima estás soltero y no tienes pareja ¡lo tienes clarito!.

Uno de los motivos por los que no voto en las elecciones municipales es porque uno de los slogan que utilizan campaña tras campaña es el de la vivienda joven, pero año tras año la realidad te demuestra que todo queda en una declaración de intenciones sin ningún tipo de concrección real.

De vez en cuando construyen 30 o 40 viviendas y ¡ya han satisfecho todas las demandas! xddd.

Y luego dirán que si nos vamos tarde de casa, hay veces en las que no se te da derecho a escoger.

No puedo costarme yo solo una hipoteca, mi sueldo no me da. A veces la realidad te demuestra que no es posible soñar.

Para reflexionar, os cito el artículo 47 CE que no es un chiste, está en la Constitución xdd: "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condciones necesarias y establecerán las normas pertienentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

NO comment.

5)Una persona se vé obligada a permanecer ¡14 meses! en la cárcel porque a una jueza se había "olvidado" de comunicar a la prisión la orden de excarcelación oportuna.
Un puto error, un descuido supone privarle a una persona de 14 meses de su vida ¿quién se los compensa?. ¡Increíble!
La justicia funciona mal, y decisiones judiciales como la de que una mujer con estudios no puede ser víctima de una violación, o que una mujer provocó su violación al llevar falda corta me siguen indignando y poniendo los pelos de punta.

6)Un obispo mejicano tiene que responder ante las autoridades judiciales por encubrir a un inferior en la escala jerárquica que había cometido abusos sexuales continuados a varios niños.
Lo que me jode es que la Iglesia por no desprestigiar su imagen calla y consiente en su silencio esos abusos, y luego se permite censurar a los gays diciendo que vamos contra natura.
Me sigue pareciendo increíble.

7)En Murcia no hay agua, pero tienes que aguantar viendo en tu pueblo a gente limpiando las fachadas de su casa con la manguera. ¡Hay que joderse con la puta concienciación social!.

8)Hoy sale del centro de internamiento uno de los hijos de puta que asesinaron a Sandra Palo, por si no lo sabéis Sandra Palo era una niña de aproximadamente 16 años con una leve deficiencia, que fue violada repetidamente, atropellada y quemada por sus agresores.
Todos sus agresores menos uno eran mayores de edad y espero que se pudran en la cárcel. Pero resulta que uno de ellos era menor en el momento de cometer los hechos, y amparándose en la Ley del menor hoy sale de su internamiento.
Se me saltan las lágrimas de rabia e impotencia, y entiendo perfectamente la reacción de la madre que desesperada se ha tirado la noche anterior a la salida del asesino esperando en la puerta del centro para simplemente sacarle una foto y difundirla para que todos vean la cara de ese hijo de puta.

Ante esta avalancha de noticias siento asco de vivir en una sociedad así.
Ahora sabéis porque no me gusta escuchar noticias.
Sigo sin entender nada.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hellos!!!!! estoy contigo, odio escuchar las noticias...odio ver esta mierda de mundo comentado `por una voz neutral( si es un buen periodista) en un pequeño aparato cuandrado q nos quiere devolver a la realidad de q por mucho q intentemos llegar a un cierto equilibrio, una cierta supuesta felicidad personal y bienestar propio vemos como el ser humano es capaz de autodestruirse, autodenigrarse y seguir el dia a dia, como si tal cosa... Solo nos queda pensar q el objetivo final de cada ser humano es llegar al maximo de felicidad posible antes de q una bomba nuclear nos borre de la faz de la tierra... y todo al fiun desaparezca...
bueno, ahora q lo veo pazra ser mi primera entrada en tu blog es un poco bastante apocaliptica y destructiva... pero...
hombre no iba a entrar solo para decir hola q tal? verdad?... hay q dejar una minima huella impresa de parte de lo q realmente cree uno, pero q con el tiempo ha decidido ignorar para llegar a esa "cierta felicidad ", por no decir supervivencia humana...
En fins... dejando lo metafisico a un lado, y centrandonos en el objetivo inicial de la entrada en el blog, a parte de q aun no habia escrito ( por lo q se me tendria q caer la cara de verguenza...) necesito informacion del festival de junio... no encuentro donde es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 me refiero calle o si se concentrara en algun lugar en especifico de barna :p
Te llamo en breve... no digo cuando pq rara vez lo cumplo :p ya me conoces pero se q estas ahi y siempre estaras aunq tarde siglos en dar señales de vida :p
un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: como ya sabras y no hara falta q te lo recuerde mis palabras no son inicio de debate ( solo lo serian en caso de q estuvieramos totalmente borrachos y fumados en un lugar totalmente neutral... como una playita con un buen mojito :p) Pero como no es asi... solo es una impresion mas de la vida en la q estamos...

Anónimo dijo...

joer, salva, cari... como estamos hoy....me has quitado las ganas de comer! bueno, vale que no es culpa tuya, pero vamos... La verdad es que bien mirado es para desquiciarse, pero por eso son noticias.. Nunca va a salir en las paginas del periodico de las noticias de las tres que tu y yo nos casamos y somos felices.... jajajaa

PUes hoy ya no te digo, pq (y por poco hago un post de esto) debajo de una foto de Dylan al que le han dado el principe de asturias de las artes (que me parece bien) por "que soñaba un mundo mejor" o algo asi, habia una foto de un niño en la india encadenado en su casa con sus padres enfermos... EN-CA-DE-NA-DO...!

Soñar, soñamos mundos mejores, pero seguimos en este!!

Bueno, cari, me voy a comer paella, que lo de que me quitaste el hambre pues no deja de ser un recurso dramatico, pero tengo un hambre que no veo, jajajaja

Tu que tal? sabes te echo de menos, pero solo un poco, eh! Echo de menos aquellos comentarios tan sesudos en los que intentabas explicarme que en el fondo no me tenias mania (a ver pq me la ibas a tener, digo yo) y que me animabas a que siguiera escribiendo (a pesar de que sea un petardo).Casi estar bien es un poco mas rollo, seguro que ahora le vas a dar la vara a otros, jajajaja

que mal! bezos.

Arquitecturibe dijo...

.... y con que animos podemos subirnos cada mañana al mundo? el mismo mundo que se nos desangra cada día y nunca sabremos cual herida es la más grande...
un abrazo desde mi lejana galaxia!

Anónimo dijo...

yo por eso no veo las noticias, lo siento. sera muy bueno estar informao pero yo no puedo con ciertas cosas.
a mi lo que me funciona es ver las contranoticias, tipo el intermedio de woyoming de la 6. te ries y las noticias cambian de color, por lo menos la rabia es menor..
un besazo niño.
ya tengo ganas de que llegue el finde!!

Anónimo dijo...

Oye, te tienes bien aprendida la constitución eh!
Y eres más variable que el tiempo. No habias de hacer tu diario personal de una semana.
Yo nunca he mirado las noticias y si algun dia haciendo zaping oigo alguna de casualidad pues ya ves atentados suicidas en Irak, muertes, acidentes, asesinatos, los del PP haciendo maraña. Siempre es lo mismo.
Un besito

Anónimo dijo...

Hola, a mi no me mola ver las noticias ya que el 90%de las que salen son malas, muertes, guerras y lo mal que esta el mundo, ademas creo que hay noticias que las veo inecesarias y que ultimamente abundan mas en los noticiarios de la noche o medio dia que son los asesinaros personales como: el vecino que mato a la de enfrente por celos de no se que en el pueblo que ni Dios conoce. Eso no son noticias, en fin paso de la tele en general. Besos.

Anónimo dijo...

Salva, cari.. que te he contestado en mi blog, justito encima de tu comentario, eh!

Te salvas, Salva, que hoy está el día asi tontorron y no tengo ganas de empezar otra batallita; bueno, por eso y pq ya te aprecio, ¡que coño! jaja y ya hagas lo que hagas ya no me enfadas,cari! Hombre... si lo intentas mucho, si, jajajaja!

Pero ahora ya se que a pesar de ser fans de la pantoja tienes buen fondo, jajaja y que todo me lo dices desde el cariño!

Bueno, un besiño

Anónimo dijo...

ahhhhhhhh! Y que yo nunca te llamé Repelente, ehhhh! hjajaajaja

Anónimo dijo...

jdr vaya post. te exaba d emenos. nuse. de alguna forma sientoq escribimos la misma mierda (en el buen sentido), jejej. yo tengo dos articulso prefes d ela constitucion

uno el 14 q ya lo ahs dixo , el otro el 30.1 creo q es "todos los españoles tienen el derecho y el deber de defender a españa"

tambien el 1 y el estaod d derecho y esa mierda

nuse, me vuelvo c a estudiar, muxos besos

tu y salva os venis pa madrid al orgullo no??


molaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

nos emos comenado a la vez!!!


jajajaj q irrision

q chanante


ers un cielo escribiendo, un puto crack, e encanta como dices las cosas

nuse


muxos besos salvica

molaaaaaaaa

Anónimo dijo...

eers el mejor

yata

Anónimo dijo...

Y así nos va...

Entiendo como te sientes porque yo me asqueo mucho, muchísimo, cuando escucho, veo u oigo ciertas cosas como las que acabas de describir. Me produce rabia, impotencia y mucha desolación. Y me da asco vivir en un mundo que funciona de esta manera, con tanta hipocresía, tantas dobles morales, tanto hijo de puta suelto. Me mata y me indigna a partes iguales.

¿Entiendes ahora por qué me sale esa mirada que conoces bien?

¿Entiendes ahora por qué hay días en que me quiero comer el mundo y vomitarlo completamente cambiado y, sin embargo, hay otros en los que no me apetece levantarme de la cama? Mi estado de ánimo pendular...

Después de todo es bueno que te dé rabia. Al menos sabes que no estás muerto por dentro como otros.

Un beso, Salva.

Anónimo dijo...

yo con lo de las noticias, creo qme he vuelto inmune hace ucho tiempo. no se, es raro, xo escucho cosas de guerras, asesinatos y ni me paro a pensarlo, sigo comiendo tan ancho :S supongo qya es la costumbre y qcomo todo se ve lejos...

he flipao con la jueza qse le olvido sacar al tio de prision... qcojones!!! yo debia de estar viendo las noticias a la vez qtu xq las he oido todas jeje


bye!

QuijoteExiliado dijo...

Yo tb me indigno con mucha facilidad y encima me lo recuerdas, mamonazo!!

Me ha encantao eso de poner el articulo de la Constitución al lado de cada jodienda. eres un crack por acordarte aunq eso es lo q tiene estudiar oposiciones :p

besotes

Vulcano Lover dijo...

Salvica... estos días estoy en un curso y no te puedo leer por la mañana... hoy entro más tarde y te escribo estas palabras mientras desayuno y escucho a mozart, que es lo que hay que hacer cuando uno se levanta, y no escuchar las noticias... eso para cuando uno esté más despierto y preparado...
por cierto... lo del riego de paredes en Murcia también lo sacan en las noticias??????

Ay!!!!!!!! cómo está el mundo...

Un beso grande.

Anónimo dijo...

jajaa ay que Salva este! que tio, pero no tiene merito picarme a mi, eh pq yo soy un chico facil...! Entro al trapo como un manso, jaajaj!! El caso es que nunca estas contento, jaja Si me quito merito me hago de menos pero si me alabo, pues tampoco es pa tanto.. no se como contentarte, cari, ajajaja


De todas formas, aki lo que parece es que si yo le quería comerle la polla a Canalla, Canalla te la quiere comer a ti! Que ingrata la vida...!

Bezos

the A spirit dijo...

me encanta como hoy en dia cada cual usa la constitucion conforme le conviene q si la educacion la eligen los padres, q si la unidad de españa... pero luego en el momento de defender los verdaderos intereses de la ciudadania en general, solo se mira por el de unos pocos los que tienen dinero y ya esta. En españa no se construye para dar un hogar a los ciudadanos, solo se construye por especulacion, xq la proporcion de pisos/ciudadanos es muy alta y hay un exceso terrible de pisos vacios. Sin embargo para eso estan los q tienen dinero q los compran y esperan unos años a q se revaloricen xa luego venderlos.

Muchas veces me avergüenzo de ser español.Peroq le vamos a acer... besitos

Anónimo dijo...

Pues la version de Falete ya la tengo, me gusta más que la de la Jurado, pero menos que la de la Jurado y la Paulina. Y sí, a mi me gusta todo tipo de musica, puedo estar escuchando la de Maria se bebe las calles de Pasion Vega a Mi Codo de Sara de pin up xD

Y nada, tendremos que quedar una dia los 3 para ir al Brooklyn. El jueves pasado ya fuimos con Luisma y este jueves creo que vamos a repetir!!

Y sí, hay muchas cosas que dan Rabia pero supongo que hay que intentar que de la misma forma que aparece se vaya.

Cuidate!

ivan?

Anónimo dijo...

Hola querido Salva! A veces lo mejor es d'escuchar musicas ;) Athenea dice : "...el objetivo final de cada ser humano es llegar al maximo de felicidad posible..."
No sabo si es un "objetivo final" pero es una buena manera de vivir. Y puede ser la mejor! Yo, "quiero ser feliz porque es bueno para la salud."(Voltaire)
Vengas conmigo Salva en twitter en disfrutamos junto de todo! hummm
No estoy en Alicante. Escribo de Francia (del nordeste de Francia) desde una ciudad llamada: Nancy.
(Asi que lo siento por mi espanol, o lo que sea! ;)
Y espero con impatiencia las fotos del "Canibal shop". Habia un streap-tease masculino este sabado...Hummmm
Queridos!
Frédéric

Pau dijo...

Joer Salva, qué quieres que engorde? pues lo vas a conseguir porque ahora necesito helado para quitarme el mal sabor que dejan las injusticias... o más bien para disfrazarlo porque para eliminarlo me tendría que hacer activista o algo.

Anónimo dijo...

Te comento los que me tocan:

Homosexualidad: Que la ley cambie es el primer paso, esperemos que la salida masiva de armarios y que el que más y el que menos empieza a tener amigos/conocidos gays, haga que empiece a cambiar la educación y concienciación de los más jovenes y que lo vean "normal", se que nunca va a dejar de ser insultable, como el gordito o el gafas, pero que sea eso, no algo por lo que ni hablarte.

2. Piso: Entre que nunca voy a tener pareja y los pisos como están en madrid, me veo viviendo en toledo a 100 kilometros de mi curro o algo así...

3. Sandra Palo, no hay nada que añadir, sólo que durante un año coincidía con su madre en la linea 10, y daban unas ganitas de abrazarla... A esa mujer si que no la va a quitar nadie nunca la cara de pena.

un abrazo

Anónimo dijo...

Dejate de noticias. Musicaaaaaaaaaaa....

Vulcano Lover dijo...

Perooo, qué te pasa a ti, guapo???? dónde andas metido esta semana, nene?? se te echa de menos.
besitos.