viernes, 2 de marzo de 2007

¿DE QUÉ VA TODO ESTO?


Antes de hacer mi primer comment os tengo que explicar la intención de este blog. Siempre me ha gustado escribir y desahogarme a través de las palabras, compartir lo que me pasa, lo que siento o simplemente lo que pienso con otros, el blog no deja de ser una excelente oportunidad para hacerlo.


Leo muchos blogs y en alguno de ellos comento, pero muchas veces hay cosas que me gustaría decir o compartir pero que no vienen a cuento y es por eso por lo que me creo un espacio propio en el que rallarme a gusto.

Necesitaba un eje conductor, algo que le diera coherencia a este blog, y entonces vino a mi mente una imagen, un comportamiento que se repite de forma continua en mi vida; os lo explico, muchas veces hablo solo, mantengo un diálogo conmigo mismo en el que me reprocho cosas, en el que intento recordar mis errores para no volver a repetirlos o en los que simplemente no tengo a nadie con quién hablar y necesito hacerlo, supongo que debe de ser una consecuencia de esto de ser somnámbulo y hablar por las noches en sueños.

Así que en este blog pasa un poco lo msimo, hay dos personajes Salva y Salvica, Salva es como me gustaría ser o sea coherente, maduro, responsable, paciente yc on los pies en el suelo. Salvica es como en realidad soy: inseguro, tímido aunque no lo aparente, tremendamente afectivo, soñador y que le afectan las cosas más de lo que quiere aparentar, aunque las enmascare en una sonrisa. Salvica expone lo que piensa, lo que le pasa y Salva intenta aconsejarle, darle una visión menos dramática y más real de los eternos conflictos o pensamientos irracionales de Salvica.

La frase que resumiría el blog sería una que me dijo una tía mía hace tiempo, "los toros se vén muy bien desde el tendido", es decir Salva que soy yo aconseja a Salvica que también soy yo sobre las cosas que nos cuenta Salvica, y también invita a los que se pasen por ahí para que comenten y digan lo que quieran, es una manera de aclarar mis pensamientos y de rallarme un poco más de lo que estoy, xddd.

Ya sé que estoy un poco loco, y tengo ideas surrealistas, que no es normal este blog, ya lo sé, pero bueno, es mi blog.


Pongo una foto ¡no la tengo ni en mi perfil! -fíjate tú que cosas-. Para que luego no me imágineis de otra manera diferente a la que soy. Es una foto de un momento especial en mi vida, en ella estoy escuchando atentamente lo que me dicen, aunque parezca un poco dormido, esa es la idea, el motor conductor del blog, escuchar tanto lo que me digo como lo que me decís -si es que alguna vez alguien llega a comentarme- claro está.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ilusión. Soy el primero. Y te comento en el inicio de tu blog precisamente cuando hago yo un año en el mio. No se, me ha resultado bonito.
Te doy la bienvenida a este mundo, aunque ya lo conocías como comentarista. Después de todo anoche te otorgué, precisamente, el Blogscar Comentarista Revelación del 2007, por tus comentarios a distintos blogs a lo largo del año pasado.
Y como los actores que se pasan a la dirección vas y te nos conviertes en bloguero...
Y dejas el campo libre del comentario a Tatojimi, quien estará encantado, seguro.
Pos nada, ¿qué quieres que te diga? Una vez dado este paso... ¡¡¡a escribir!!!
A contarnos muchas cosas, a emocionarnos, a hacernos pensar, a confesarte,a mostrar penas y alegrías, a ser tú y mostrarte para que los demás seamos nosotros y nos asomemos.
Desde luego por mi no va a quedar para que, aunque sigas hablando contigo mismo, no dejes de hablar con los demás.
Suerte con este blog. Ojalá cumplas como yo un año y mas.
Besos.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya.
¿Así que me dejas solo?
Has caido ¿eh? No has podido resistir las preguntas de todos los con los que hablas... ¿Y tú por qué no tienes blog? jijijiji.

No estoy de acuerdo con Enis. No me alegro de que me dejes el puesto en solitario de comentarista sin blog. Me encantaría que hubiera muchos más. Y sabes, tampoco me gusta, porque ahora, vas a comentar menos, y más corto... y muchos de tus comentarios eran muy interesantes. Ya lo venía notando... Y me preguntaba ¿Qué le pasará a éste? Ya tengo la respuesta... jajajaja.

De todas formas, yo a esa pregunta suelo contestar con una frase, que la verdad me queda muy bien, pero que no es retórica, sino sentimiento puro y duro. Tatojimi no es que no tenga un blog... tiene muchos. Sus blogs son Canalla, Absolut, Paper, Enis, Luis, Mafer, Shiquillo, Quijote, Luckitas, Diego, ruben, Judah, rober, Hugo,... y alguno más (que no se me mosquee nadie, por favor, que mi cabeza falla últimamente). Muchos de esos son blogs, y trozos de mi corazón.
Espero que este blog, sea, dentro de poco, uno de los míos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Y por otra parte, claro está, me alegro de que hayas abierto un blog.
Siempre es interesante que alguien que escribe bien, que le gusta, practique y a la vez nos haga disfrutar de sus cosas, de sus palabras, de sus ilusiones y de sus neuras y lloros. Todas ellas facetas que son interesantes.
Un beso.

Anónimo dijo...

Niño que ilusión que hayas abierto un blog! Y como no me avisas?! Que me he enterado por casualidad y al ritmo que vas casi que te iba a comentar cuando ya fueran por el post number 100. Oye que me alegro muchísimo y que me parece muy original la idea que planteas, y que a pesar de que últimamente estoy bastante ido de los blogs, no dejaré de seguir tus venturas y desventuras. Por cierto estás muy mono en esta foto jodío! Aunque parece que vas un poco colocado no?
Bueno y espero que el hecho de que tengas blog propio, no haga que al menos de vez en cuando, nos sigas echando algún comentario. Te quiero mi niño. Muacks

salva dijo...

Salva Salvica: Coño que no puedo acceder a la página de blogger, no sé que pasa aún la sigue intentando encontrar!!!!!!!!!!!, os comento desde aquí pero soy yo vale!!!!!!!!!!!

Enis:

Salvica-guapo!, guapo!, guapo!, guapo!

Salva:Niño Acquarius lo que te quiere decir este cabezita loca es que le encanta que le hayas escrito y que significa mucho para él, porque siempre es bueno despegar no sintiéndose solo.
Perdónalo ahora está monosílabico.

Tato:

Salvica: Mi blogger favorito me hace un comentario, momento lágrimas en los ojos, ¡increíble!.

Salva: lo que te ha querido decir Tato es que la persona que más ha admirado por como escribe ha sido a un comentarista, y que se lamenta mucho de no poderte enlazar, y mucho menos de no poderte comentar.
Que también signfica mucho que estés aquí.
Salvica: un beso y un abrazo niño tato!!!!!!!!!!!!.

niño Salvation:

Salvica ¡Guapo si te envié un mensaje!!!!!!!!!!!!!, lo que pasa es que no te llegó, ¡como no te lo iba a decir con lo mucho que te quiero! -momento me sentí gusana-
perdona.
Salva, lo que quiere decirte este salvica tan loco es que siente mucho que no hayas recibido ese smns y que se siente muy mal porque no te hayas enterado por él, lo siente mucho guapo.

A todos


Salvica, y para que lo sepais cuando creé el blog siempre pensé que habría una tercera voz voz, la que más necesito y más me hace falta la de amigos, y gente a la que admiro por como siente usease vosotros.

Salva ¡os quiere mucho! me emociona este salvica.

Anónimo dijo...

Biennnnn!!!

Te hasa hecho blog! Has caido! Jajajajajjaja

Me alegro de q andes por aqui contando tus peripecias y sepamos más de ti

Besos!!

PD: Gracias por incluirme en la for, aunq solo sea un trozo de mi nariz :p

salva dijo...

gracias quijote!!!!

Estoy muy emocionado, y yo que pensaba que no me iba a leer ni cristo. Sois todos unos soles, ¡os quiero!.

Ya tendré tiempo de ser más ingenioso ahora de momento solo daros las gracias por haberme leído o por haberos pasado un ratito por aquí.

Anónimo dijo...

Hermann Hesse
Demian (fragmento)

" Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dió unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella.
(...)
Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría.
(...)
Acostumbramos a trazar límites demasiado estrechos a nuestra personalidad. Consideramos que solamente pertenece a nuestra persona lo que reconocemos como individual y diferenciador. Pero cada uno de nosotros está constituido por la totalidad del mundo; y así como llevamos en nuestro cuerpo la trayectoria de la evolución hasta el pez y aún más allá, así llevamos en el alma todo lo que desde un principio ha vivido en las almas humanas. Todos los dioses y demonios que han existido, ya sea entre los griegos, chinos o cafres, existen en nosotros como posibilidades, deseos y soluciones. Si el género humano se extinguiera con la sola excepción de un niño medianamente inteligente, sin ninguna educación, este niño volvería a descubrir el curso de todas las cosas y sabría producir de nuevo dioses, demonios, paraísos, prohibiciones, mandamientos y Viejos y Nuevos Testamentos. "

Te deseo lo mejor, en esta nueva andadura, y yo te leere todos los dias, por que necesito saber de ti, conocerte,... y ademas tus pensamientos te acecaran a mi cuando ambos miremos las mismas estrellas sobre el Mediterraneo. Un abrazo